11/2/09

duelo al gol !!

hola os vamos hablar de futbol :


Ewerthon (15 goles) y Marcos Márquez (13) son, con permiso de Nino (Tenerife), que también lleva 13 dianas, los dos futbolistas más decisivos de la categoría, los jugadores más efectivos y con más peso específico para que Zaragoza y la UD Las Palmas consigan sus objetivos, el ascenso en el caso zaragocistas y la permanencia para los canarios.

El punta brasileño ha logrado más tantos, pero su presencia ofensiva dentro del equipo es menor que la del ariete sevillano, que ha firmado casi la mitad de los goles insulares (46,5%, 13 del total de 28).

Ewer, por su parte, suma 15 de los 38 del cuadro blanquillo, un 39,5%.
Así que la cita de este sábado es todo un duelo al gol entre los dos pistoleros de la Liga.

Son dos arietes diferentes en su concepción futbolística, ya que Marcos es el típico 9, un punta luchador y con presencia en el área, mientras que la velocidad y el oportunismo definen el estilo de la Flecha.

En todo caso, el combate de la primera vuelta quedó en tablas para los dos equipos (2-2) y también entre ellos, porque marcaron ambos.

Ewerthon hizo el 1-2 de cabeza a centro de Jorge López y Marcos estableció la igualada definitiva tras una dejada de Saúl para fusilar a Vallejo, que falló en su salida.
LAS DIFERENCIAS Ewerthon necesita menos tiempo para marcar que su competidor por el Pichichi.

El carioca lo hace cada 107 minutos, porque ha aprovechado mejor sus 1.613 minutos.

La sorpresa de su aportación llega en los tantos de cabeza, donde suma cinco --ante Las Palmas, Eibar, Real Sociedad, Huesca y Levante--.

En esa faceta Marcos debería ser mejor, pero curiosamente solo ha hecho uno, contra el Salamanca.
Que Ewer es un jugador vital para el Zaragoza habla a las claras un solo dato: sus goles han contribuido a 23 de los 37 puntos que lleva el conjunto aragonés, por lo que el ascenso depende en gran medida del acierto del brasileño.

Curiosamente, estuvo a punto de marcharse el pasado verano, una adiós que frenó Marcelino en una decisión que se está confirmando como extraordinaria y que apunta a ser clave.
Marcos ha jugado más minutos, ya que fue indiscutible para Juan Manuel Ramírez, destituido a principios de diciembre, y lo es ahora para Javier Vidales.

Solo se ha perdido un partido, ante el Alicante, y solo fue sustituido en una ocasión, con el Elche y con el tiempo cumplido.

Marca cada 152 minutos, 18 de los 28 puntos del bloque insular han tenido que ver con su acierto goleador y en su variado registro como ariete el más recurrente son las segundas jugadas, tras un rechace o una dejada de un compañero.

Una faceta en la que el Zaragoza deberá extremar la precaución en La Romareda.
El pasado domingo ante el Elche marcó de penalti --lleva cuatro de pena máxima por los tres que ha conseguido de esa forma Ewerthon-- y puso fin a cuatro jornadas sin marcar, su peor racha en este curso.

Ewerthon también estuvo cuatro jornadas, entre la quinta y la octava, sin ver puerta, pero coincidió con una rotura fibrilar, y llega en mejor momento a este duelo de grandes artilleros.

De hecho, el brasileño ha visto puerta en los últimos tres partidos, ante el Rayo Vallecano, el Levante y la Real Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario