13/2/09

la actualidad del real zaragoza !!




hola




os vamos hablar de la actulidad del real zaragoza




La lesíón de Raúl Goni, quien estará de baja durante los próximos seis meses o siete meses a causa de la rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha que se le produjo en su debut con la selección sub-21 frente a Noruega en Cartagena el pasado martes, ha provocado una conmoción por el vacío considerable que deja en el equipo titular y en la plantilla, espacio que será cubierto la próxima semana por el central del filial Víctor Laguardia.


El futbolista, de 19 años, es uno de los habituales en el once del filial de Manolo Villanova, y se entrenará por primera vez con el primer equipo para ocupar en principio la vacante dejada por su compañero, que será intervenido quirúrgicamente la próxima semana.
Goni, sobrio, constante y regular en su rendimiento, se había ganado un puesto en la titularidad en las últimas siete jornadas, desbancando primero a Rubén Pulido, más tarde a Fabián Ayala, que no han terminado de cuajar como pareja que genere una gran seguridad, y en todos los casos a Francisco Pavón, quien ha entrado en las dos últimas citaciones tras dos meses ausente por molestias en el isquión y por una posterior lumbalgia.


El técnico asturiano, frente a la perspectiva de un grupo seriamente debilitado en la faceta cuantitativa y cualitativa durante el último mes y ante la imposibilidad legal de sustituir a Goni, ha solicitado la inmediata incorporación de Laguardia. Marcelino, en estos momentos, cuenta con 17 jugadores de campo y dos porteros, una cifra insuficiente en todos los sentidos para afrontar con grosor competitivo los 19 partidos que restan de campeonato y un ascenso ineludible de por medio.
SEGUIMIENTO


El entrenador se decantó en los albores de la temporada por el también central Mickael Gaffoor para completar el trabajo en los entrenamientos, pero tras hacer un seguimiento de Laguardia y aconsejado también por el cuerpo técnico, ha preferido que sea este último el que dé ahora el salto, seguramente para lo que resta de curso.


Su aterrizaje en el Real Zaragoza viene forzado por las circunstancias y las necesidades, pero los excelentes informes y su progresión en el filial siluetean a un jugador competente no sólo para el banquillo.
"Posee un juego aéreo espectacular, es rápido, alto y fibroso. Y tiene una calidad impresionante. Podría ser titular en el Real Zaragoza sin problema alguno", pone a pie de página en el dossier de este joven zaragozano de 184 centímetros de estatura, admirador del azulgrana Puyol, estudiante de Relaciones Laborales, y que no se ha moldeado precisamente en la cantera zaragocista. Víctor Laguardia jugó en el Oliver hasta los 12 años, de donde pasó al Stadium Casablanca, club en el que estuvo durante cinco temporadas y con el que logró el ascenso a División de Honor Juvenil.
BRILLANTE EN EL STADIUM


Su excelente rendimiento provocó que el Real Zaragoza le fichara ese mismo año para disputar la recta final de la Copa del Rey (cinco encuentros), y el ejercicio pasado lo completó en el juvenil con Ander Garitano antes de que el técnico vasco cogiera las riendas del primer equipo y posteriormente con Javier Garcés.


En una ocasión, en enero del 2008, estuvo en una concentración de la selección española sub-19 en Las Rozas.
Esta campaña está siendo fijo en el eje defensivo del filial.


La próxima semana, después del partido contra el Las palmas, el estilizado y prometedor defensa aragonés pasará a formar parte de un reto ingente para el club, el regreso a Primera División. Será llamado a filas al igual que antes Goni y Ander Herrera.




adios un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario